La importancia de los negocios internacionales es mayor que nunca a medida que las empresas de todo el mundo se conectan mejor. Averigüe a dónde puede llevar un título en este campo

Las economías de China, Japón y la India se encuentran entre las diez principales del mundo (segunda, tercera y séptima, respectivamente), lo que refleja el hecho de que la mayoría del producto interno bruto (PIB) ahora se genera fuera de los Estados Unidos y Europa. Se espera que esta tendencia continúe en el futuro, y se espera que Indonesia y Rusia se unan entre los diez primeros en 2050. Por lo tanto, comprender las operaciones comerciales internacionales es cada vez más importante para los graduados de negocios de hoy en día, y ahí es donde los cursos de posgrado resultan útiles.

Los programas de negocios internacionales brindan a los estudiantes una comprensión de las diferentes prácticas de administración de negocios que se encuentran en todo el mundo y los preparan para carreras de graduados que trabajan en el extranjero o en organizaciones que participan en negocios a escala global.

¿Por qué elegir negocios internacionales?

“En un entorno comercial y económico global en constante cambio, estudiar negocios desde una perspectiva internacional es vital para los graduados que desean trabajar a través de las fronteras y culturas internacionales”, explica el Dr. Robert Webb, decano asociado para la participación internacional en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham.

En pocas palabras, los estudiantes necesitan desarrollar una mentalidad global para tener éxito en los negocios. Estudiar negocios internacionales le permite ver cómo la globalización ha provocado una “conexión” creciente de empresas, mercados, personas e información en todos los países.

‘Trabajar en todos los países es una necesidad para la mayoría de las empresas hoy en día. Por lo tanto, existe una creciente necesidad de graduados en administración y negocios con una perspectiva internacional, que sean capaces de operar de manera efectiva en un mundo globalizado. Esto se refiere no solo a los gerentes sénior, sino a los empleados de todos los niveles que tienen que interactuar con clientes y proveedores internacionales, socios o colegas internacionales “, dice Angelika Zimmermann, profesora sénior de negocios y estrategia internacionales en la Universidad de Loughborough.

Lo que es más, las habilidades que usted desarrolla en un curso de esta naturaleza son muy buscadas por los empleadores y existe una fuerte demanda actual y futura en el mercado laboral para postgraduados de negocios internacionales. Esta demanda se traduce en oportunidades variadas en una variedad de entornos y sectores laborales .

¿Qué implican los cursos?

Estudiar para obtener un Máster en negocios internacionales es cada vez más popular y los cursos están disponibles en un gran número de universidades de todo el Reino Unido.

Si opta por estudiar en International Business MSc en la University of Nottingham por un año, estudiará seis módulos principales que incluyen ‘Economía de la empresa’, ‘Entorno de negocios internacionales’, ‘Elementos esenciales del marketing internacional’ y ‘Estrategia de negocios internacionales ‘. También podrá elegir de una lista de unidades opcionales que incluyen ‘Globalización, Negocios y Desarrollo’ y ‘Riesgo y Sociedad’.

‘El curso está diseñado para graduados sin experiencia en negocios que desean transferir sus habilidades a negocios. Se centra en todos los aspectos de los negocios internacionales, incluida la contabilidad internacional, la economía empresarial, las organizaciones de gestión y los elementos esenciales del marketing internacional “, aclara el Dr. Webb.

“Es inusual ofrecer la oportunidad de pasar todo el segundo semestre completando módulos centrales y opcionales en las escuelas de negocios de la universidad en China o Malasia, mientras experimenta la vida en un entorno cultural y económico diferente”.

Por lo general, necesitará un 2: 1 para pagar la matrícula y el costo de matrícula para estudiantes de hogar y de la Unión Europea (UE) que cuestan £ 11,475.

Mientras tanto, en la Universidad de Loughborough aprenderá sobre ‘Entornos de negocios internacionales’, ‘Gestión internacional y intercultural’, y ‘Innovación y emprendimiento’ en el primer semestre. Para el segundo semestre, tiene la opción de estudiar para obtener más módulos básicos y opcionales, o tomar una colocación de estudios en el extranjero.

“El MSc está diseñado para equipar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades esenciales requeridos para trabajar de manera efectiva en diferentes contextos nacionales, en una variedad de roles comerciales y de gestión”, explica Angelika.

“Impartidos por académicos de clase mundial e informados por investigaciones de vanguardia, los estudiantes desarrollan habilidades interculturales y una mentalidad global, y están preparados para trabajar con confianza y eficacia con socios globales”.

El programa se evalúa a través de seminarios, conferencias, tutoriales, talleres, trabajo en grupo y estudio independiente, y las tarifas domésticas y de la UE ascienden a £ 12,850 en 2018.