Ir a la universidad en el Reino Unido es una excelente manera de ampliar su conocimiento, conocer gente nueva, experimentar una nueva cultura y disfrutar de nuevas experiencias. Recibirá mucho apoyo en la universidad y la oportunidad de experimentar un excelente estilo de vida estudiantil. Independientemente de sus intereses, hay una gran variedad de clubes y sociedades, así como una vida social diversa que se ofrece.

Los beneficios:


Es un gran lugar para vivir y estudiar.

El Reino Unido (Reino Unido) está formado por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales. Cada país tiene regiones distintas, cada una ofrece grandes ciudades cosmopolitas, pueblos y aldeas rurales.

  • El Reino Unido tiene una sociedad multicultural, con una rica diversidad de culturas, idiomas y credos.
  • Encontrará una amplia variedad de cocina, fuertes conexiones de transporte, festivales de música famosos y campeonatos deportivos internacionales.

Lo que terminas valorando más puede ser mucho más que tu curso, y puedes hacer amigos para toda la vida.


Ocho cosas que debes saber sobre estudiar en el Reino Unido

  1. Hay más de 395 universidades y colegios, que ofrecen más de 50,000 cursos de educación superior de nivel universitario en todo el Reino Unido.
  2. Las solicitudes de educación superior del Reino Unido se realizan a través de UCAS.
  3. Existen diferentes fechas límite para postularse a diferentes cursos, y para diferentes universidades. Eche un vistazo a las fechas clave y los plazos correspondientes a los cursos que le interesan.
  4. Deberá pagar las tasas de matrícula , que varían según la universidad o la universidad y el curso que elija. Es posible que pueda obtener ayuda financiera con sus cuotas de matrícula o una beca. Sin embargo, los estudiantes de la UE no están sujetos a tasas de matrícula en Escocia.
  5. La cantidad de dinero que necesitará para cubrir los costos de vida variará según el lugar donde estudie. Londres y otras grandes ciudades tienden a ser más caras.
  6. Muchos estudiantes internacionales necesitan solicitar una visa para estudiar en el Reino Unido, y existen restricciones de permiso de trabajo y algunos requisitos de idioma inglés que puede necesitar.
  7. Las universidades aconsejan a todos los solicitantes qué nivel de inglés se requiere para sus cursos. La mayoría de los proveedores de cursos le pedirán que demuestre dominio del inglés o que se realice un examen de idioma inglés aprobado si el inglés no es su primer idioma.
  8. Los estudiantes de primer año tienden a vivir en residencias universitarias (alojamiento universitario), pero hay muchas otras opciones de alojamiento .